La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado, por 601.551 euros, cuatro contratos de asistencia técnica para la redacción de los proyectos que definen los sistemas de saneamiento de Granadilla, Arona Este–San Miguel, Acentejo y Oeste, en la isla de Tenerife (provincia de Santa Cruz de Tenerife).

Entre las empresas adjudicatarias se encuentra para Granadilla, la UTE Castinsa S.L.-Ingeniería de Trazados y Explanaciones S.L., con un presupuesto de 125.554 euros.

El contrato cuenta con un plazo de seis meses para la redacción del proyecto, que tiene por objeto definir las redes de colectores en gravedad, así como los bombeos y las conducciones de la línea de costa de las delimitaciones territoriales citadas.

El proyecto se complementará con la estación depuradora de aguas residuales correspondientes, lo que permitirá que las zonas beneficiadas, adapten sus vertidos a lo establecido en la Directiva Marco 91/271/CEE sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.