La ansiada reforma de la estación de autobuses comenzará el próximo lunes después de años de espera. Pese a que las obras podrían haber comenzado ya en diciembre, las concesionarias de las líneas de transporte pidieron a la Consejería de Fomento que retrasara un mes el inicio de los trabajos por las fiestas navideñas, una época en la que pasan muchos viajeros por la estación. La Junta atendió esta petición, por lo que la reforma como tal comenzará el próximo lunes.

La primera actuación que llevará a cabo la adjudicataria del proyecto será la de retirar y construir un nuevo muro perimetral en la zona de aparcamiento de los autobuses que están fuera de servicio y que da a la avenida de Maristas. Su mal estado y el consiguiente riesgo de que vuelva a desplomarse, como ya ocurrió hace unos años, ha llevado a los técnicos a decidir que ese sea el primer trabajo de los operarios.

A pesar del inicio de las obras en esta zona, la Consejería de Fomento señala que no está previsto que se vea afectado el tráfico de vehículos en la avenida Maristas, ni tampoco en las calles aledañas de Peña de Francia y La Alberca. La que sí estará fuera de servicio será la acera para el paso de peatones.

La reforma de la estación de autobuses cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y el plazo de ejecución para la empresa es de 18 meses. El proyecto incluye la reforma de la dársenas, zonas de espera, retirada del fibrocemento, limpieza de fachada y otra serie de mejoras para modernizar la anticuada infraestructura.

Fuente: La Gaceta Regional de Salamanca