La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación a la empresa Castinsa SL de la redacción de de diferentes proyectos con destino al Puerto Seco y a la Plataforma Intermodal. Entre los proyectos, con un periodo de redacción de 4,25 meses, destacan el proyecto de construcción de la Plataforma Intermodal Ferroviaria y de la urbanización de los sistemas generales del Puerto Seco.
La Plataforma Logística de Salamanca y su Puerto Seco es un proyecto estratégico de futuro para el Ayuntamiento, que proyecta crear un gran polo de actividad económica con todos los servicios y las infraestructuras para la implantación de empresas, el tránsito de mercancías y la distribución de productos.
En esta zona se concentrarán, junto a Mercasalamanca, el Centro de Transporte de Mercancías, el Recinto Ferial, el Recinto Aduanero, el Centro de Negocios de la Plataforma, el nuevo Puerto Seco y el nuevo Parque Empresarial.
La inversión realizada hasta ahora en la Plataforma Logística de Salamanca asciende a 92 millones de euros, de los que 13 corresponden a la Junta de Castilla y León; 10 al Ayuntamiento de Salamanca y 69 a la financiación privada. En los últimos meses, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha diferentes iniciativas para impulsar el desarrollo de esta zona. Entre ellas, se han aprobado distintos planes para el desarrollo de sectores de uso industrial. En concreto, en Las Rubieras, Peña Alta, Puerto Seco y una modificación puntual del proyecto de actuación del Plan Parcial de las Malotas.