El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este lunes una subvención directa de 200.000 euros para duplicar el número de aparcamientos del centro de servicio al transporte existente en la villa.

La aportación del Gobierno regional permitirá ampliar el número de plazas con 61 más pasando de las 72 que existen en la actualidad a las 133 previstas en el proyecto realizado por el Consistorio de la villa.

La ampliación del centro de servicio al transporte se realizará en una parcela contigua con una superficie de 8.200 metros cuadrados, que será dotada con un cerramiento exterior perimetral. Además, incorporará un sistema de videovigilancia conectado vía internet con la Policía Local y un sistema de lavado de vehículos.

El proyecto será cofinanciado por el Ayuntamiento de Guijuelo y la Junta de Castilla y León en un 50 por ciento cada administración y ya fue anunciada por el director general de Transportes de la consejería de Fomento y Medio Ambiente, Ignacio Santos Pérez, en la reunión que mantuvo con el alcalde, Julián Ramos, el pasado 15 de junio.

La mejora busca dar respuesta a la demanda de espacio reclamado por los profesionales del sector de transporte porque Guijuelo se encuentra ubicado en un lugar estratégico de la ruta de la Vía de la Plata. Y también, trata reforzar los servicios de transporte y logística vinculados a la industria cárnica.

El actual centro de servicio al transporte se ubica en el acceso sur de la Autovía de la Plata y dispone, a mayores, de un servicio de surtidor de combustible para los profesionales

Fuente: La Gaceta Regional de Salamanca