• C/ Azafranal 25 Principal. 37001 Salamanca (España)

SOBRE NOSOTROS

LA EMPRESA

CASTINSA cuenta con un equipo humano altamente cualificado y con una dilatada experiencia profesional, que permite dar respuesta a los problemas que puedan plantearse durante el desarrollo de los diferentes trabajos encomendados.

Entre el personal de CASTINSA hay expertos de las distintas disciplinas: ingeniería, química, biología, arquitectura, etc, todos ellos con amplia experiencia en los sectores en los que la empresa desarrolla su actividad, lo cual garantiza la solvencia técnica de Castellana de Ingeniería incluso en los casos más complejos.

Los profesionales de la organización tienen a su alcance las últimas tecnologías y se hallan en continua formación, todo ello con el objetivo final de ser capaces de resolver las necesidades de los clientes.

AGUA Y MEDIO AMBIENTE

Uno de los campos más relevantes de la actividad de esta consultora, es la ingeniería relacionada con las Obras Hidráulicas y el Medio Ambiente, donde  se han desarrollado numerosos proyectos con éxito  a lo largo del tiempo.

Dentro del ciclo del agua, nuestra experiencia está focalizada en el diseño y gestión de proyectos de infraestructuras (plantas de tratamiento y estaciones depuradoras de aguas residuales), redes urbanas de abastecimiento, saneamiento y drenaje para nuevos desarrollos urbanos o reformas de urbanización, diseño de tanques de tormentas y balsas de almacenamiento de agua, así como estudios y modelizaciones hidráulicas e hidrológicas.

En el campo de las infraestructuras ambientales también se han elaborado numerosos proyectos de instalaciones de gestión de residuos (puntos limpios, plantas de transferencia y centros de tratamiento de residuos), así como obras de restauración ambiental e integración paisajística.

Con objeto de agilizar  la autorización de los diferentes proyectos y planes redactados, dentro del campo de actividad de la Organización se elaboran todo tipo de estudios e informes técnicos de carácter ambiental que se puedan necesitar (estudios de impacto ambiental, evaluaciones ambientales estratégicas, estudios de paisaje y de integración paisajística.)

PROYECTOS Y DIRECCIONES DE OBRA

INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE Y EDIFICACIÓN

Dentro de este campo de actividad CASTINSA cuenta una gran experiencia y conocimientos como consultor de infraestructuras de transporte, tanto viarios como ferroviarios, aportando soluciones técnicas que cumplan estándares de seguridad y respeto al medio ambiente. En materia de infraestructuras se viene trabajando para la administración pública y clientes privados, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

CASTINSA cuenta con profesionales y especialistas estructurales que apoyan el desarrollo de los proyectos con soluciones eficientes cumpliendo los requisitos de seguridad requeridos por la normativa y nuestros clientes, adaptándose a los diseños estructurales más complejos.

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO

CASTINSA dispone de una acreditada experiencia en  servicios de consultoría y asistencia técnica relacionados con la ordenación, planeamiento y ejecución urbanística. Para el desarrollo de estos trabajos se viene aplicando nuevas tecnologías y Sistemas de Información Geográfica orientados a la toma eficaz de decisiones y a una gestión posterior sostenible y profesionalizada.

Ofrecemos asimismo nuestra experiencia para proponer soluciones eficaces, económicas y sostenibles a problemas existentes.

SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OBRAS

Dentro del campo de actividad de la Organización, CASTINSA ha liderado numerosos contratos que tiene por objeto controlar la ejecución de la obra civil desde diversos puntos de vista (cuantitativo, cualitativo y geométrico),  cumpliendo rigurosamente con los controles de calidad, los tiempos de ejecución marcados y la normativa de seguridad y salud en el trabajo vigentes.

CALIDAD CERTIFICADA

Con el objeto de establecer un marco sistemático en el que encuadrar nuestro compromiso con la calidad y la conservación de los recursos naturales, CASTINSA tiene implantado y documentado un Sistema Integrado que aglutina las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004, con la finalidad de aumentar la compatibilidad de las dos Normas en beneficio de sus clientes y de la sociedad.

AENOR concedió a CASTELLANA DE INGENIERÍA, S.L. el Certificado de Registro de Empresa ER-1531/2000 en el año 2000 y el Certificado de Gestión Ambiental GA-2005/0594 en el año 2005, los cuales los mantiene vigentes a día de hoy. El alcance del Sistema integrado comprende la prestación de los siguientes servicios:

  • Consultoría e ingeniería para la realización de Estudios y Proyectos de Ingeniería Civil y Medio Ambiente.
  • Direcciones y Asistencias Técnicas en Control y Vigilancia de las Obras.

Informe de desempeño ambiental

IQ Enviromental Managemnet System

IQ Quality Management System

Certificado del sistema de gestión de la calidad

Certificado del sistema de gestión ambiental

Política del Sistema de Gestión